Normativa de Instalaciones (NIDEPV)

En 2010 el Comité Ejecutivo dela FIPV aprobó la Normativa de Instalaciones Deportivas de Pelota Vasca (NIDEPV) elaborada por la FIPV con el apoyo del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España.

La nueva Normativa, denominada NIDEPV, propone la normalización de las instalaciones deportivas previstas para las distintas modalidades del juego de Pelota. Regula las medidas y características generales de las diferentes instalaciones previstas para este deporte en todo el mundo, de forma que se garantice la práctica del deporte en idénticas condiciones, independientemente de la ubicación de la infraestructura deportiva que lo albergue.

A partir de ahora la FIPV aplicará la nueva NIDEPV,y por tanto cualquier frontón o trinquete de nueva construcción donde se vayan a celebrar Campeonatos organizados por la FIPV (Cptos. del Mundo, etc.) deberá adecuarse a la misma. La FIPV homologará las instalaciones a tal efecto en función del cumplimiento de la NIDEPV.

Respecto a las instalaciones existentes, la FIPV valorará en cada caso las posibilidades de adaptación total o parcial de sus características a las exigidas por la NIDEPV para su homologación.

Se recomienda a todas lasfederaciones afiliadas que adecuen sus normativas nacionales a la de la FIPV,de tal forma que en todo el mundo las condiciones de los frontones y trinquetes sean similares, esto sin duda redundará en el mejor desarrollo de nuestro deporte.

La NIDEPV consta de 6 documentos, uno por instalación:

Cada documento consta de cuatro partes:

  • Memoria: donde se explican detalladamente la construccióny materiales de la instalación.
  • Ficha Técnica: es el resumen de las características de la instalación.
  • Planos: donde se grafían todas las vistas de la instalación.

- Modelo de presupuesto: Se definen las partidas de obra que componen la zona de juego de la instalación, de forma que se establezca una base de trabajo que permita a los técnicos encargados del desarrollo del proyecto y construcción de cada una de las instalaciones elaborar el presupuesto pormenorizado del proyecto, adaptado a los modos constructivos dellugar y a las características propias del proyecto elaborado.

Para facilitar la utilizacióny difusión del documento se han elaborado archivos independientes de cada parte del documento, es decir de la Memoria, de la Ficha Técnica, de los Planos y del Modelo de presupuesto, de cada instalación.

Aquí puedes encontrar las Fichas de las 6 diferentes instalaciones y el resto de documentación puede verse en la página Web del Consejo Superio de Deportes español

csd_fondo.png      SportAccord_Official_Logo.jpg                   201401_ARISF_logo_no_tag.png