COMUNICADO OFICIAL FIPV – BIARRITZ 2022

Abr 14, 2022

Pamplona, 13 de abril del 2022

Frente a los reiterados hechos de incumplimiento del acuerdo firmado entre la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) y la Federación Francesa de Pelota Vasca (FFPB) con motivo de la organización del XIX Campeonato del Mundo Absoluto de Pelota Vasca – Biarritz 2022 ocurridos a lo largo de las ultimas semanas, el Comité de Urgencia de la FIPV decide resolver los siguientes puntos:

1. Los miembros de la FIPV pertenecientes al Comité Organizador encabezado por Lilou Echeverria, Presidente de la FFPB, presentan el día de hoy, miércoles 13 de abril de 2022, su dimisión con carácter irrevocable de dicho Comité.

2. Marcello Filipelli, Vicepresidente Primero de la FIPV y Presidente de la Confederación Panamericana (quien sustituyó al Presidente de la FIPV, Xavier Cazaubon cuya dimisión del Comité de Organización fue presentada el pasado 11 de abril de 2022), Claire Bordagaray, Vicepresidenta de la FIPV, Philippe Lafitte Vicepresidente de la FIPV, Julián García Secretario General de la FIPV y Jorge López Director General de la FIPV, dejan de participar en los trabajos y reuniones del Comité de Organización del XIX Campeonato del Mundo Absoluto de Pelota Vasca.

3. Se acuerda crear un grupo de control compuesto por Marcelo Filipelli, Julián García y Jorge López con el fin de mantener contacto permanente con la FFPB y el Comité de Organización para solventar las cuestiones pendientes a la fecha de hoy, y velar por el fiel cumplimiento de lo acordado en el convenio, así como lo que estipulan los Reglamentos y el Estatuto de la FIPV.

4. Solidarizarnos con Claire Bordagaray, atleta de alto rendimiento, Vicepresidenta de la FIPV, así como trasladarle toda nuestra amistad y solidaridad frente a la vejación indebida que sufrió el 12 de abril durante la reunión en línea convocada por la FFPB con la presencia de Maider Arosteguy, Alcaldesa de Biarritz y su equipo de trabajo, con el fin de darle una solución al tema de la adecuación del Frontón de 30 metros a la norma internacional. Se estudiará poner en manos del Comité de Disciplina de la FIPV los hechos acaecidos por si son motivo de sanción.

5. La FIPV deja constancia de que, de no resolverse los puntos faltantes del convenio firmado por las partes, existe una seria posibilidad de aplazamiento del Mundial o de su propia cancelación.

6. La FIPV lamenta la situación inédita por la cual tiene que atravesar, confirma su deseo de que se llegue a la brevedad a una gobernabilidad que permita hacer de su máxima competición, el momento cumbre de nuestro deporte, con plenas garantías y reitera que siempre tendrá como prioridad la defensa de los y las atletas, y de sus afiliadas, quienes participarán en el certamen. 

DOCUMENTO OFICIAL

El Comité de Urgencia de la FIPV.

Volver a ACTUALIDAD

Supreme Gradient Text

Próximos EVENTOS