España, clasificada para las semis de paleta goma masculino y femenino

Sep 16, 2021

Tras los resultados de la jornada de este miércoles, España se ha asegurado matemáticamente el pase para las semifinales en paleta goma. En categoría masculina, Gustavo Vidal venció por 2 – 0 al italiano Rossi, 15 – 5 en el primer juego y 15 – 8 en el segundo. Con este resultado, España es primera de su grupo y se aseguró una plaza en la semi donde se enfrentará a la Selección Francesa, segunda en el grupo A.

En categoría femenina, Lidia Simón comenzó ganando el primer juego a la argentina, Spahn, 15 – 6, con un juego rápido y moviendo en la cancha a su rival pero en el segundo juego la igualdad fue máxima y finalmente Saphn derrotó por 15 – 13 a Simón. Había que ir al tercer juego y la jugadora española muy metida en el duelo y con el público apoyando desde la grada venció cómodamente a la argentina por 10 – 5, y con ello, España se aseguró una plaza para las semifinales. Argentina, a pesar de esta derrota, se ha quedado segunda de grupo y también accede a las semifinales, enfrentándose a Mexico, primera del grupo A.

Las semifinales se disputarán este jueves por la tarde con dos partidos muy igualados y que seguro no defraudarán al público que asista al polideportivo Nazaret. Las semifinales será España – Francia y Mexico – Argentina.

México, único clasificado en frontenis

En frontenis masculino, México es el único clasificado matemáticamente. En la jornada matutina del jueves se disputarán los partidos restantes de grupo para definir el segundo puesto. En el grupo A España y Argentina y en el grupo B, el segundo clasificado entre EE.UU., Francia y Chile.

En frontenis femenino en las semifinales se enfrentarán España contra Cuba y México contra Francia. Estos partidos, así como los de frontenis masculino se celebran el viernes por la mañana.

Tras la jornada del jueves conoceremos los finalistas de paleta goma que jugarán la gran final el viernes 17 a partir de las 18:30 horas tras finalizar el partido por el tercer y cuarto puesto.

Volver a ACTUALIDAD