Frontball

Creado en 2008, el Frontball es una disciplina deportiva nueva dinámica y moderna; punto de intersección de diferentes juegos de pelota a mano practicadas a través del mundo.

Desde abril de 2015 , el frontball es una nueva disciplina de la FIPV que tiene como objetivo organizar competiciones internacionales tanto a nivel masculino como femenino.

Vídeos frontball:

El Frontball destaca por su accesibilidad y universalidad, como herramienta de cohesión y transformación social, y prevención social de la violencia y la delincuencia; además posee unas características intrínsecas que la hacen idóneo para penetrar en la sociedad y en el ámbito escolar.

CÓMO ES EL FRONTBALL

EDUCATIVO

La práctica de este deporte aporta importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, participando en la formación integral del ser humano.

ACCESIBLE

Infraestructura y equipamiento muy barato. ¡Una pared frontal, un terreno plano, una tiza y una pelota… ya podemos jugar al Frontball!!! 

UNIVERSAL

Cualquier muro es un área potencial de juego. 

DIVERTIDO

Reglas de juego simples, perspectiva de juego divertido. 

SOCIAL

Por su fácil acceso, el Frontball permite un intenso intercambio humano entre culturas radicalmente opuestas. 

MODERNO

Punto de confluencia de diferentes especialidades del deporte de Pelota, practicado a lo largo y ancho del mundo. 

LA CANCHA Y SUS MEDIDAS

PLAN DE PROMOCIÓN INTEGRAL DEL DEPORTE DE PELOTA A TRAVES DEL FRONTBALL
EN EL ÁMBITO ESCOLAR Y LA CALLE

La FEPelota en unión con la FIPV han desarrollado este ambicioso proyecto DEPORTIVO Y SOCIAL con el fin de visibilizar de una manera más actual el deporte de la Pelota. 

El proyecto cuenta con una serie de acciones, fases y activaciones encaminadas al fomento y desarrollo del deporte de la Pelota a través del Frontball, así como la introducción de los más jóvenes a esta nueva modalidad, cuyo objeto es aumentar la participación de todos los segmentos de la sociedad en las actividades y su posterior inclusión en las escuelas y/o clubes deportivos, de estructura integradora para ambos sexos, cuyo modelo pedagógico también se ha definido desde las propias Federaciones. 

Para tal fin se han creado una serie de productos como son personajes, mascota, web, grafiti, video promocional, y se está trabajando en la consecución de un videojuego de la mano de PlayStation. 

ESTRUCTURACIÓN DE LAS FASES 

PROMOCIÓN

Introducción en el ámbito educativo y social de las unidades didácticas de primaria y secundaria, con videos para su mejor comprensión, y facilitar la práctica deportiva del alumnado y/o personas interesadas. Promoción de la igualdad de género a través del deporte y la actividad física. 

FORMACIÓN

Formación del profesorado, de los distintos agentes sociales interesados y los diferentes colectivos de Pelota. 

COMPETICIÓN

Competición de menores (Infantil y Cadete). 

PLAN DE ACTIVACIÓN 

OCIO Y RECREACIÓN

Implantación en canchas multideportivas, punto de encuentro del deporte callejero. Mínima inversión, fácil construcción, adaptabilidad al espacio disponible. 

CANCHA PORTATIL

Sencilla estructura portatil que permite su introducción en cualquier tipo de evento o espacio. 

CULTURA URBANA

Adecuación de espacios urbanos sin función específica. Capacidad de lucha contra la delincuencia, la drogodependencia y la inclusión social de personas desplazadas.