La FIPV en tierras castellano leonesas.

Oct 14, 2021

Íscar y Vallelado mantienen una larga relación con la Pelota, y en concreto con la herramienta, grandes jugadores, campeones mundiales, deleitan a los seguidores muchos fines de semana al año en sus fantásticas instalaciones adecuadas a los nuevos tiempos.

Esta tierra quiere seguir haciendo historia recibiendo el primer sub-23 tras los momentos más duros de la pandemia que en 2020 nos obligó a frenar el ciclo de competiciones programado. Del 17 a 23 de octubre el futuro de la pelota representado por jóvenes de ocho países a los que quiero desearles que sus objetivos e ilusiones se vean cumplidos en estos intensos días de competición.

Nuestra Federación quiere, desde una vocación integradora, ser una Federación abierta que dé respuesta a las necesidades de cada afiliada y que genere sinergias que permitan aprovechar todo el potencial humano, deportivo y social de la pelota vasca.

Deseo que las selecciones participantes nos brinden un magnífico y deportivo espectáculo donde brille el “Fair play” y la cordialidad en la cancha. Fuera de la cancha, sabemos que los vecinos de Íscar y Vallealdo, y de las zonas limítrofes in situ en los frontones, y a través de la cobertura completa de streaming van a disfrutar y vibrar durante esta semana de la competición internacional.

Agradezco a la Federación Española de Pelota y en primer lugar a su Presidente Julián García como a su equipo por todo el trabajo realizado que hace posible la celebración de este certamen. Extiendo mi gratitud a la Federación de Pelota de Castilla y León, la Alcaldía de Íscar y a la de Vallelado, al resto de instituciones implicadas, a los patrocinadores y a todos los benévolos quienes unieron sus esfuerzos al servicio de nuestro deporte. 

Fdo. Xavier Cazaubon Presidente de la FIPV

Volver a ACTUALIDAD