España y México confirman su posición como máximos aspirantes a las medallas en el tercer día de la Copa

Nov 23, 2016

Ambas delegaciones sumaron triunfos en todos los partidos disputados, perfilándose de buena manera con miras a la fase clasificatoria en las cuatro modalidades. La selección local, en tanto, cosechó tres derrotas en la misma cantidad de juegos.

 El tercer día de competición dejó cuentas alegres para las selecciones de España y México, los principales candidatos a quedarse con el cetro en cada una de las categorías en disputa.

Para los ibéricos, la jornada comenzó antes del mediodía en el Estadio Español frente a Chile, en un partido válido por la modalidad frontenis olímpico femenino.

La pareja europea despachó por 15-7 y 15-8 a las locales. Este partido, sumado al que ganaron sobre el final de la jornada ante El Salvador, dejó al conjunto europeo al tope del grupo “B” con doce unidades, a cinco de su seguidor más cercano (Cuba).

Sus compañeros masculinos derrotaron con claridad a Perú en dos sets (15-1 y 15-4), extendiendo la ventaja en el segundo grupo de la categoría a cinco puntos sobre Estados Unidos y el mismo seleccionado peruano, quienes completan el resto del cuadro.

En paleta goma, las damas volvieron a exhibir un juego sólido, esta vez frente a Estados Unidos. 15-1 y 15-3 fue el resultado de un partido sin tropiezos para las españolas, quienes lideran el grupo “B” con seis unidades. En varones, mientras tanto, Venezuela cayó por 15-4 y 15-2 a manos del seleccionado europeo, quien también es el puntero de su zona.

México

La selección femenina de paleta goma abrió los fuegos de la jornada al enfrentar a Perú, en un partido resuelto en dos sets en favor de las centroamericanas (15-3 y 15-2). De esta forma, el liderato del grupo “A” sigue en manos de las aztecas, ahora por seis puntos y a cinco del resto.

Cerca de las 18 horas, el seleccionado mexicano de paleta goma masculino saltó a la cancha para enfrentar al jugador local, bajo un buen marco de público. En un partido trabajado, el visitante logró imponerse por 15-8 y 15-7 y reafirmó su condición de puntero en el grupo “A”.

Por último, las selecciones de frontenis también lograron ganar sus respectivos encuentros. En la modalidad masculina, México venció a Venezuela por 15-1 y 15-4, mientras las damas se impusieron por el mismo marcador ante Argentina.

Decepción local

El día para la delegación chilena no fue positivo. Tras haber ganado en su debut en el día de ayer, las seleccionadas locales de frontenis jugaron dos partidos durante la jornada con una cosecha de cero puntos.

El primer encuentro fue ante al complicadísimo combinado de España que, como fue señalado, doblegó a la pareja chilena por un marcador de 15-7 y 15-8.

Horas más tarde, se enfrentaron a Cuba sin éxito: 8-15 y 1-15 en contra. De esta forma, Chile quedó tercero del grupo “B” con cinco unidades e hipotecó buena parte de su opción de avanzar a la siguiente fase.

En paleta goma masculina tampoco se logró dar la sorpresa. En el penúltimo duelo del día, el seleccionado chileno se inclinó por 8-15 y 7-15 ante su símil mexicano, en un partido en el que supo oponer resistencia al juego del azteca y logró incomodarlo por algunos pasajes del partido.

A pesar de la derrota, el conjunto local aún puede clasificar. Para lograrlo, debe vencer a Cuba en el último encuentro de este miércoles 22, en un partido atractivo como decisivo. 

DSC_3587

Volver a ACTUALIDAD

Supreme Gradient Text

Próximos EVENTOS