Homenaje a Bernal e Iroldi

Sep 6, 2016

Néstor Iroldi y familiares de César Bernal, fallecido en marzo de 2015, recibieron medallas de oro en reconocimiento por la destacada trayectoria de ambos de parte de la Federación Internacional de Pelota Vasca. “Fueron dos grandes deportistas y juntos hicieron historia”, destacó el subdirector de Deportes, Alfredo Etchandy, quien recordó que este país es el actual campeón del mundo en esa disciplina.

Cinco veces campeones del mundo, ganadores de una medalla olímpica de bronce en 1968 e invictos por diez años consecutivos, los integrantes de la dupla deportiva conformada por «El Perro» Bernal y «El Negro» Iroldi fueron homenajeados este martes 30 en Montevideo por la Federación Internacional de Pelota Vasca.

En un acto realizado en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno, el titular de esa federación, el franco-mexicano Xavier Cazaubon, le entregó medallas de oro a la familia de Bernal y a Iroldi, en reconocimiento por su trayectoria.

“Fueron dos grandes deportistas de nuestro país y juntos hicieron una gran historia de la pelota en Uruguay”, destacó Etchandy.

«Uruguay es el actual campeón del mundo en pelota vasca», resaltó en la ceremonia, a la que también asistieron el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, y el presidente de la Federación Uruguaya de Pelota, Marcelo Fillipeli.

Por su parte, Cazaubon agradeció al Uruguay por haber proporcionado al mundo estos deportistas tan distinguidos.

“Fueron dos profesores excepcionales, que en la cancha eran muy complicados e invencibles y con una gran inteligencia”, concluyó.

Fuente: Presidencia República Oriental del Uruguay

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/homenaje-internacional-deportistas-uruguayos-pelota-vasca-iroldi-bernal

Volver a ACTUALIDAD

Supreme Gradient Text

Próximos EVENTOS