Resumen Reunión Comité Ejecutivo de la FIPV (04/04/2016)

Abr 5, 2016

En la tarde del 4 de abril de 2016 se celebró en Pamplona la reunión del Comité Ejecutivo de la FIPV en el que se aprobaron, entre otros, el acta de la reunión del 8 de diciembre de 2015 celebrada en Madrid, los resultados y clasificaciones definitivas de los diferentes campeonatos y copas celebrados en 2015 y la celebración en los próximos meses de un seminario de trabajo para la elaboración de propuestas de futuro de nuestro deporte al respecto de las distintas modalidades de juego y formato de las competiciones.

En el aspecto económico, se informó al órgano ejecutivo de la FIPV del cierre del ejercicio de 2015. Se presentó, además, un anteproyecto de presupuesto para 2016 que sigue poniendo el acento en la realización de políticas expansivas basadas en el restablecimiento de las relaciones institucionales con organismos y entidades de ámbito nacional e internacional y en la mejora de los procedimientos de trabajo que permitan a la FIPV la generación de ingresos propios a corto y medio plazo.

El Comité Ejecutivo de la FIPV acordó mantener su colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje reforzando el acuerdo suscrito con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte al respecto de la localización y seguimiento del grupo especial de control que conforman los deportistas más destacados de nuestro deporte. Se acordó informar a las afiliadas del inicio de los procedimientos que este organismo mundial establece en materia disciplinaria por incumplimientos notorios.

Respecto a las competiciones previstas para 2016, se informa que México ha solicitado un plazo de 15 días para estudiar su candidatura para la organización de la Copa del Mundo de 30m entre el 17 y 24 de septiembre. Hasta ahora la única competición que se puede confirmar es la del Campeonato sub 22 de frontón 36m que se celebrará en Biarritz (Francia) entre el 22 al 29 de octubre de 2016, fechas en las cuáles que celebrará también la Asamblea General de la FIPV y que próximamente será convocada.

Por otro lado, se ratificó el acuerdo de la mesa contratación celebrada en diciembre en Acapulco al respecto del contrato de asistencia técnica para la planificación, gestión y desarrollo del Frontball en el marco de la FIPV.  El Vicepresidente 1º de la FIPV, Sr. García Angulo, informó de las reuniones de trabajo para la organización del Campeonato del Mundo Absoluto de Barcelona en 2018 cuyas fechas, inicialmente previstas, son del 13 al 21 de octubre. Además, el resto de los miembros del Comité informaron de los trabajos desarrollados por las diferentes comisiones a la vez que se presentó la nueva web institucional de la FIPV.

En otro orden de asuntos, el Comité Ejecutivo fue informado de la renuncia del Sr. Jean Michel Idiart como Vicepresidente de Expansión y Nuevas modalidades presentada en noviembre de 2015.

Volver a ACTUALIDAD

Supreme Gradient Text

Próximos EVENTOS