Reunión entre Xavier Cazaubon (FIPV) y Sheikh Ahmad (ACNO y OCA)

May 12, 2016

La tarde del 11 de mayo en México DF, dentro de las actividades paralelas al Congreso de la FIFA, el Presidente de la FIPV acompañado del Vicepresidente económico Lic. José Adolfo Murat, fue recibido por El Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, Vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, presidente de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y Presidente del Consejo Olímpico de Asia (OCA).

Sheikh Ahmad preguntó sobre la situación de nuestro deporte y las acciones desarrolladas por la FIPV desde la ultima reunión sostenida en el Congreso de ACNO en Washington, invitó a la FIPV a participar al Congreso del Consejo Olímpico de Asia (OCA) en Da Nang (Vietnam) el próximo 23-24 de septiembre de 2016 y reconfirmo su deseo de que la FIPV haga una presentación oficial ante el pleno la Asamblea General. También solicitó a la FIPV su participación en la Asamblea General de ACNO en Doha (Qatar) los día 13 y 14 del próximo mes de noviembre.

Acordaron reunirse de nuevo el 12 de mayo con motivo de la visita del Presidente de ACNO a la sede del Comité Olímpico Mexicano.

Posteriormente, durante una cena de trabajo, el director general del Consejo Olímpico de Asia, Hussain Al Musallam, expresó su deseo de ver a la FIPV trabajar para su implantación con el apoyo de OCA en China, Hong Kong, las Repúblicas de Asia Central, India, Vietnam y Laos. Definió los ejes de una estrategia común entre la FIPV y OCA para crear una Confederación Asiática de Pelota. Reiteró su entusiasmo hacia el Frontball como elemento de penetración en nuevos territorios. Abordó los temas de los Panamericanos del 2019, así como de los Juegos Olímpicos de 2024.

Para el 12 de mayo se ha organizado un encuentro en México DF entre la FIPV y el Presidente del Comité Olímpico de Hong Kong y están gestionando también otros encuentros que la FIPV dará a conocer.

{gallery}fifa{/gallery}

Volver a ACTUALIDAD

Supreme Gradient Text

Próximos EVENTOS