Saluda del Presidente de la FIPV

Nov 11, 2016

Bienvenidos a esta VI Copa del Mundo de Frontón 30m – Trofeo Presidente del COI, que va a desarrollarse en Santiago de Chile.

La Federación Chilena, formada por personas ligadas históricamente a nuestro deporte y que han logrado importantes logros en Campeonatos internacionales, ha apostado fuerte para convertirse por vez primera en organizadora de una Copa del Mundo de Pelota.

En 2005, con gran éxito, Chile fue sede en Viña del Mar de un Mundial Sub-22 y en esta ocasión su capital, Santiago de Chile y las instalaciones del Estadio Español y del Centro Vasco   tienen un reto a gran escala y acogerán esta importante competición que será, además, clasificatoria para el Campeonato del Mundo absoluto – Barcelona 2018.

Desde estas líneas quiero agradecer el trabajo de todos los organismos públicos y privados que han hecho posible este evento. En especial el apoyo recibido del Ministerio de Deportes, de ADO Chile, del Comité Olímpico Chileno y por supuesto a la Federación Chilena de Pelota Vasca.

Deseo que esta VI Copa del Mundo sirva de trampolín a nuestro deporte y que ambiciosos proyectos, como el de la construcción de la primera cancha pública en Chile, permitan el desarrollo y evolución de la Pelota en este país.

Siete intensos días de competición, dos frontones, quince países participantes, más de doscientos participantes y nuestra Asamblea General Ordinaria son razones de peso para que Chile se convierta en la capital de la Pelota Mundial.

Quiero desear mucha suerte a todas las delegaciones y que sus objetivos se vean cumplidos estos días y que esta primera Copa del Mundo en Chile venga cargada de éxitos para todos.

Xavier Cazaubon

Presidente FIPV

Volver a ACTUALIDAD

Supreme Gradient Text

Próximos EVENTOS