Santiago de Chile candidatura única para los Panamericanos de 2023

Abr 26, 2017

Tras la retirada de Argentina con su candidatura de Buenos Aires para los Juegos Panamericanos de 2023, sólo quedó Chile con su candidatura de Santiago Chile, la cual tras su derrota en 2013 frente a Lima,  debería de recibir la confianza de los 41 Comités Olímpicos que conforman la ODEPA.

La presentación chilena fue hecha por el Presidente del Comité Olímpico Chileno Neven Illic Álvarez, el Ministro de Deportes de Chile Pablo Squella y el Intendente de la Región Metropolitana de Santiago Claudio Orrego Larrain.

La delegación de la FIPV encabezada por Xavier Cazaubon Presidente, Marcello Filipeli Vicepresidente Primero y Presidente de la Confederación Panamericana, y Paulo Hernández Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe felicitaron a los integrantes de la delegación chilena por su destacada presentación. El Intendente Claudio Orrego se mostró muy interesado por la construcción del complejo de frontones de Peñalolen, municipio del que fue Alcalde. El Ministro Aquella quien en 2017 inauguró la Copa del Mundo de Frontón 30mts en Santiago de Chile confirmó la construcción de los frontones, incluyendo un Jai-Alai.

No cabe duda que con la perspectiva de los Panamericanos del 2023 se abre una nueva era para nuestro deporte en Chile.

Volver a ACTUALIDAD

Supreme Gradient Text

Próximos EVENTOS