Visita de trabajo para favorecer el desarrollo de la Pelota en Portugal

Jul 29, 2016

Pamplona, 29 de julio de 2016

El pasado 27 de julio visitó Portugal el Vicepresidente 1º de la FIPV, Julián García acompañado por el Director General, Fabián Quesada para reunirse con el Presidente de la Associação Portuguesa de Pelota Basca (APPB), Nelson Saraiva.

Durante la estancia se visitaron instalaciones deportivas de Lisboa y se mantuvieron interesantes reuniones de trabajo con los responsables municipales de Moita,  localidad que la semana anterior albergó el I Campeonato de Frontball de Portugal.

Se mantuvieron reuniones con André Jorge Pagaime y Sandra Santos,  responsables de la Escuela de Pelota y técnica de instalaciones y programas deportivos de Moita respectivamente. La delegación de la FIPV fue recibida por el Presidente de la Junta de Freguesía local João Manuel Vasques Miguel el cual mostró una muy buena predisposición a seguir organizando eventos y programas de promoción en su localidad.

Entre los acuerdos alcanzados está el apoyo de la FIPV para el plan estratégico

de desarrollo de la Pelota en Portugal. A este respecto, se trabajará conjuntamente en un la realización de actuaciones de promoción deportiva en los ámbitos educativos y se organizarán en unos meses visitas con los responsables de deporte del Gobierno Portugués y de la Cámara Municipal de Lisboa al objeto de solicitar el aumento del parque de instalaciones existentes de nuestro deporte.

El Presidente de la Associação Portuguesa de Pelota Basca (APPB), valoró muy positivamente la visita de los responsables de la FIPV a su país y confía en que el trabajo que se está llevando a cabo sirva para ir aumentando la afición por la Pelota en Portugal. 

Volver a ACTUALIDAD

Supreme Gradient Text

Próximos EVENTOS