Comunicado FIPV / AEPSAD / WADA

4/5/2016
25/4/2024
Categories:

Esta Federación Internacional en virtud de los acuerdos suscritos con la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) va a proceder de manera taxativa a desarrollar las líneas de trabajo que marca la WADA según los criterios y normas establecidas en el Código Mundial Antidopaje que esta FIPV respeta y sobre el que estamos vigilantes, según establecen también, en este sentido, nuestros Estatutos. Por tanto, se recuerda a todos los deportistas del grupo de control que deben actualizar y facilitar su localización cada 3 meses. Se recuerda, asimismo, que como máximo pueden producirse 3 localizaciones fallidas. Dado que se han detectado faltas de actualización en una parte importante de los formularios de actualización de los deportistas se recuerda que los deportistas tienen la obligación de cumplimentarlos y se informa que se procederá a la tramitación de la oportuna sanción si tras 3 requerimientos los deportistas no actualizaran su ubicación.