El momento es ahora ...
En el día de ayer 15 de enero, se reunía en la Ciudad de Panamá, el Presidente, el Secretario General y el Director General de la FIPV, contando con la presencia de los Presidentes de las Confederaciones Panamericana y Centro americana y del Caribe de Pelota, y los Presidentes de las federaciones de pelota de Panamá, Costa Rica, Cuba, El Salvador y México.
Se mantuvo un amplio debate sobre la situación actual del deporte de la Pelota en el Área Centro Americana y del Caribe, así como el funcionamiento de las afiliadas.
Al término de la misma y con el fin de poder confeccionar un proyecto a corto plazo que pueda tener un efecto inmediato que pueda dar un giro a la situación actual, se acordó:
1. Regeneración de las Federaciones, debiendo de tener un cambio de aptitud en el sistema de funcionamiento, teniendo que ser este más eficiente y corporativo, tanto con todas las afiliadas como con la propia FIPV. La FIPV, revisará la situación actual de las afiliadas y aquellas que estén sin actividad o no se adapten a la nueva situación procederá a realizar una renovación.
2. Implantación en el área del proyecto FIPV: “PLAN INTEGRAL PARA LA PROMOCION DEL DEPORTE DE LA PELOTA A TRAVES DEL FRONTBALL EN LA SOCIEDAD. DEPORTE PARA TODOS (LA PELOTA EN LA CALLE). El mismo se deberá de ejecutar a través de acuerdos con los ministerios gubernamentales del deporte y las colaboraciones de los Comités Olímpicos. Siendo los responsables de su ejecución las Federaciones afiliadas.
3. Reforzar el sistema competitivo del Área y apoyo de los Países más cualificados para que los de menos recursos puedan evolucionar.
4. Diseño por parte de la FIPV de un “PLAN ESTRATEGICO” para el área. En el mismo se contemplarán las peculiaridades individuales de cada uno de los Países.
5. Incrementar el número de Países del Área.
Se cree que “el momento es ahora”, tras haber llegado a un punto de inflexión y sin retorno.
Por lo que lo hacemos constar a todos los efectos.