España, clasificada para las semifinales del frontenis femenino en la Copa del Mundo

Sep 15, 2021

La pareja española, formada por la zaguera murciana, Ingrid Ruiz y la delantera palentina, María Rodríguez, se aseguraron el primer puesto de su grupo.

La tercera jornada de la Copa del Mundo Frontón 30 metros, que se celebra en Valencia, dejó la clasificación del equipo femenino español de frontenis para semifinales.

La pareja española, formada por la zaguera murciana, Ingrid Ruiz y la delantera palentina, María Rodríguez, Se impuso a sus dos rivales argentinas por 15-8 y 15-9. Se aseguraron el primero puesto de su grupo y el pase a la semifinales de la competición.

En Paleta Goma masculina, España también lidera el Grupo B tras ganar a Guatemala. El castellano leonés Alvaro Moreno derrotó 15-6 y 15-7 a su rival. El grupo A, liderado por México y seguido por Francia, determinará los rivales de semifinales.

En Paleta Goma femenina, España domina el grupo B mientras México encabeza el grupo A seguida de Argentina y Francia, respectivamente. La alavesa Nagore Martin ganó a la estadounidense Saldumbide por 15-5 y 15-3. 

En Frontenis masculino, España derrotó a Cuba en un partido en el que no dio ninguna opción a los jugadores del país caribeño. Los tinerfeños Gustavo Vidal y Victor Molina vencieron cómodamente a los cubanos por 15-2 y 15-4. El grupo A está liderado por Mexico mientras que España se encuentra en segunda posición. En el grupo B Estados Unidos es el candidato a ocupar la primera posición.

Volver a ACTUALIDAD