La Copa del Mundo FrontÓn 30 metros empieza con la victoria española

Sep 13, 2021

La VII Copa del Mundo Frontón 30 metros, en la que participan 12 países, comenzó con victoria española en la especialidad de Paleta Goma. En el duelo inaugural se enfrentaron la española Lidia Simón y la chilena Rosario Valderrama.

Simón mostró los nervios iniciales propios del partido inaugural, pero poco a poco fue imponiendo su mejor juego hasta apuntarse un primer ser bastante igualado. El segundo, en cambio, se decantó fácilmente del lado de la jugadora española.

El gran partido de la jornada inaugural se vivió en el Frontenis, donde se enfrentaban México, actual campeona, contra la anfitriona, España. El primer set deparó grandes intercambios con los españoles Gustavo Vidal y Victor Molina muy enchufados, pero al final se lo llevaron los mexicanos.

El segundo set estaba dominado por los mexicanos Arturo Rodríguez e Isaac Pérez, pero en el tramo final los españoles conseguían ponerse dos puntos arriba 14-12. Los mexicanos igualaban a 14 y el último punto, el punto más importante, se lo llevaba España con una jugada de gran precisión de Victor.

El tercer set, con un ambiente inmejorable, empezaba con dominio mexicano y así terminó, con los españoles intentándolo pero con unos mexicanos muy enfocados y sin apenas fallos.

Volver a ACTUALIDAD